UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA
“JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ”
DEPARTAMENTO DE PRACTICA PROFESIONAL
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA VALORACIÓN DEL HUMEDAL LAGUNA GRANDE EN LA REGION NORTE DEL LITORAL BARLOVENTEÑO
Autores: Prof. María Elena Hidalgo
melenahidalgo@yahoo.es
0416 6109004 y/o 0212-6153639
Ing. Rafael Silva
ravamoca@cantv.net
0414 8954354
Resumen
La presente investigación tiene como finalidad proponer un programa de valoración del Humedal Laguna Grande a través del diseño de una unidad didáctica para su posterior aplicación y evaluación con la práctica de valores sobre la conservación del ambiente en el Humedal Laguna Grande, surgida de la apremiante necesidad de presentar nuevas opciones ante la difícil situación de contaminación ambiental. Dicha situación ha llegado a grados superlativos y precisa de una atención educativa y pedagógica adecuada para encontrar ideas, fomentar recursos y tomar decisiones. El marco referencial contiene antecedentes de la investigación: Moncada (2006), Carrero (2005), Contreras (2006), Peleteiro (2005) y las bases teóricas y legales que lo sustentan. La metodología se fundamentó en una investigación de campo, un modelo de investigación acción validada a través de la triangulación con definición de su respectivo escenario, participantes, técnica de recolección de datos, instrumentos y procedimientos. Luego del trabajo de campo se logra el principal de sus fines, captar la atención de los involucrados a través de los cuales se pretende incluir a las instituciones del contexto.
Descriptores: Unidad didáctica, humedal, valores, educación, ambiente.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA
“JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ”
DEPARTAMENTO DE PRACTICA PROFESIONAL
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA VALORACIÓN DEL HUMEDAL LAGUNA GRANDE EN LA REGION NORTE DEL LITORAL BARLOVENTEÑO
Autores: Prof. María Elena Hidalgo
melenahidalgo@yahoo.es
0416 6109004 y/o 0212-6153639
Ing. Rafael Silva
ravamoca@cantv.net
0414 8954354
Resumen
La presente investigación tiene como finalidad proponer un programa de valoración del Humedal Laguna Grande a través del diseño de una unidad didáctica para su posterior aplicación y evaluación con la práctica de valores sobre la conservación del ambiente en el Humedal Laguna Grande, surgida de la apremiante necesidad de presentar nuevas opciones ante la difícil situación de contaminación ambiental. Dicha situación ha llegado a grados superlativos y precisa de una atención educativa y pedagógica adecuada para encontrar ideas, fomentar recursos y tomar decisiones. El marco referencial contiene antecedentes de la investigación: Moncada (2006), Carrero (2005), Contreras (2006), Peleteiro (2005) y las bases teóricas y legales que lo sustentan. La metodología se fundamentó en una investigación de campo, un modelo de investigación acción validada a través de la triangulación con definición de su respectivo escenario, participantes, técnica de recolección de datos, instrumentos y procedimientos. Luego del trabajo de campo se logra el principal de sus fines, captar la atención de los involucrados a través de los cuales se pretende incluir a las instituciones del contexto.
Descriptores: Unidad didáctica, humedal, valores, educación, ambiente.
lunes, 15 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Publicar un comentario